La etapa de la alfabetización del niño se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.
La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemática. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.
Con la música, la expresión corporal del niño se ve mas estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas. Túmbale boca arriba y muéveselos para que pueda bailar mientras que tú le cantas. Le puedes cargar y abrazar en tu regazo entonando otros ritmos infantiles.
Esta información, la cual he considerado importante, proviene de la web :
http://www.guiainfantil.com/servicios/musica/beneficios.htm
En esta parte de la web se pueden encontrar numerosas canciones infantiles con las más variadas temáticas:
http://www.guiainfantil.com/servicios/musica/Canciones/indice.htm
miércoles, 5 de mayo de 2010
Los beneficios de la música en los niños
beneficios, canciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario